Respalda SECTUR a operadores turísticos de Chachalacas

Respalda SECTUR a operadores turísticos de Chachalacas

Úrsulo Galván, Ver., 18 de marzo de 2016.- En apoyo a los prestadores de servicios turísticos de este municipio y para impulsar la oferta turística en la región, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó cien chalecos salvavidas a los guías que ofrecen recorridos por el río Actopan y en la Playa de Chachalacas.

Con ello serán beneficiadas más de 50 embarcaciones de la Sociedad de Productores, Lancheros y Bananeros de Playa de Chachalacas y de la Unión de Lancheros y Bananeros de Úrsulo Galván, que dan servicio a miles de vacacionistas durante Semana Santa, los cuales disfrutarán de paseos igual de magníficos pero más seguros.

La Barra de Chachalacas es uno de los destinos más distintivos del segmento de Turismo de Aventura y Naturaleza en la entidad, que ha logrado un crecimiento sostenido del 18 por ciento; es un centro vacacional tradicional, ícono de recreación sustentable para el desarrollo de actividades acuáticas y al aire libre, prestigiando y posicionando al municipio y a la región.

A través de la SECTUR, el Gobierno del Estado reitera su respaldo en la promoción de los eventos que se realizan en la zona, como el Festival de la Mojarra, además de consolidar exitosos encuentros como el Jarochazo y el Rally de Chachalacas.

Por otra parte, se mantendrá y reforzará el Programa Integral de Capacitación y Competitividad en beneficio de la profesionalización de prestadores de servicios, de guías y guardavidas, generando iniciativas entre autoridades, sector privado y social, así como el Consejo Municipal de Turismo, para impulsar más alto y más fuerte a Chachalacas.

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, la dependencia invita a la población en general a visitar y disfrutar de la deliciosa gastronomía de esta región, que se matiza con la calidez y nobleza de los veracruzanos.