El Tecnológico de Tantoyuca está entre los mejores del mundo

El Tecnológico de Tantoyuca está entre los mejores del mundo

Por segundo año consecutivo, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) pusieron en alto el nombre de Veracruz y México al obtener la medalla de oro en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, celebrado en la ciudad de Nabeul, Túnez.

Con el proyecto Sgesture (Sistema de comunicación para la interacción social de personas con problemas  verbal-auditiva), los jóvenes Alejandro Jahuey Muñiz e Itzel de Jesús Robles Cruz, y su asesor Juan Antonio Enríquez Hernández, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, se adjudicaron la presea dorada representando al país.

Se trata de una aplicación creada con la finalidad de movilizar la interacción entre personas con deficiencia verbal-auditiva y personas sin esas limitantes, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, logrando así la comunicación transparente entre el lenguaje de señas-gestos y el oral-escrito.

En el mes de febrero el Presidente de la República entregó un reconocimiento a estos estudiantes talentosos, por haber logrado el pase internacional a este concurso y, hoy, con gran orgullo retornan como los mejores del mundo en la categoría de creación de software.