Adquieren 40 obras en subasta en memoria del artista Emmanuel Cruz

Adquieren 40 obras en subasta en memoria del artista Emmanuel Cruz

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2016.- En la subasta realizada en memoria del artista Emmanuel Cruz, que tuvo como sede la Galería de Arte Contemporáneo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), se cuenta la adquisición de 40 obras de arte por personas que incrementaron sus colecciones, a partir de un acervo con más de 70 donaciones de artistas cercanos al homenajeado.

El artista visual Omar Gasca encabezó el evento, al cual denominó “una fiesta que es un acto de amistad, cuyos fondos recaudados se destinarán a la familia de Emmanuel, recordado por el gremio que se congregó en el recinto cultural”. Entre los organizadores, figuran los artistas Daniel Teodoro Echeverría Carmona y Mario Adolfo Ocadiz Vera, en conjunto con Jesús Aarón Cruz Muñoz, hermano del recién fallecido.

Además de la única pieza de Emmanuel Cruz que salió a puja, algunas de las obras adquiridas, como óleos de gran formato, litografías, técnicas mixtas sobre tela y acrílicos en madera, son autoría de creadores como Edgar Cano, Arturo Tempa, Roberto González, Carlos Torralba, Aníbal Contreras y Daniel Teodoro, entre otros.

En este sentido, Esther Karina Vázquez, quien fue esposa de Cruz, agradeció a los participantes “por seguir estando con nosotros. Cuando vi la cantidad de cuadros tan impresionantes y hermosos, no me quedó más que agradecer infinitamente a todos los compañeros de Emmanuel que se desprendieron de sus obras tan valiosas e importantes en su quehacer artístico.”