Imparte PEMEX capacitación a personal de seguridad en los 3 niveles de gobierno

Imparte PEMEX capacitación a personal de seguridad en los 3 niveles de gobierno

Emiliano Zapata, Ver., 17 de marzo de 2016.- La Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) impartió el curso Revisión física y documental de vehículos autotanques que transportan hidrocarburos y localización de tomas clandestinas a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Federal, 1ª Región Naval y 6ª Región Militar.

El objetivo fue capacitar a los trabajadores en servicios de intercepción, características técnicas, operativas y documentales de los diversos vehículos que transportan materiales y residuos peligrosos.

El robo de hidrocarburos es un delito y los órganos de seguridad tienen la responsabilidad, de hacer frente a los ilícitos, tanto del fuero común como federal, que afectan el desarrollo de México.

Durante el curso, se abarcaron temas como: Identificación y Rotulación de autotanques, Documentación que ampara el transporte de hidrocarburos, Recomendaciones en la instalación de retenes, Número de Identificación Vehicular, Caja de válvulas, Escotilla del domo, SIPOA (Sistema de Posicionamiento de AT) e Irregularidades identificadas en el transporte de producto, entre otros.