Se conjura huelga en Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa

Se conjura huelga en Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa

  • Empleados logran aumento salarial del 4% 

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- Con la mediación de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), el Ayuntamiento de Xalapa logró un acuerdo con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), mediante el cual se les otorga un incremento salarial de cuatro por ciento, conjurando así el estallamiento a huelga programado para este jueves.

Durante la firma del convenio entre el Alcalde y el Secretario General del Sindicato, José Luis Hernández López, el titular de la dependencia estatal manifestó su beneplácito por la disposición mostrada por ambas partes, lo que permitió un arreglo sin necesidad de un paro laboral.

A través del diálogo, dijo, en Veracruz prevalece un clima de estabilidad laboral, manteniendo un registro de cero huelgas en lo que va de la presente administración.

Por otra parte, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo de la STPSP para mediar en los acuerdos; asimismo, exhortó a los trabajadores del organismo operador a redoblar los esfuerzos en materia de productividad.

A su vez, el líder sindical agradeció la sensibilidad mostrada por las autoridades municipales y estatales durante las reuniones celebradas para alcanzar este convenio, sin necesidad de llegar a la huelga.