Inicia en Xalapa campaña de reafiliación al Seguro Popular

Inicia en Xalapa campaña de reafiliación al Seguro Popular

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- A fin de preservar los beneficios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), este miércoles inició en la colonia Revolución de esta ciudad la campaña de reafiliación al programa por tres años más, con lo que el Gobierno de Veracruz reafirma su compromiso con la salud de los veracruzanos.

En el evento, el titular de la Secretaría de Salud (SS) expresó que lo anterior permitirá asegurar la confiabilidad del padrón de beneficiarios en la entidad, el cual supera actualmente los cuatro millones 430 mil veracruzanos, y se estima que durante este año se reafilien cerca de un millón 700 mil.

Con la prestación del Seguro Popular, las personas que no son derechohabientes de alguna institución de seguridad social pueden contar con los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

Actualmente, estas acciones incluyen 285 intervenciones y más de mil 500 padecimientos descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, estableciendo la cobertura universal del programa como un eje rector de las políticas en la materia, una línea de operación que ha resultado prioritaria para fincar el progreso del estado sobre bases verdaderamente sólidas.

A su vez, los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) garantizan el acceso de todas las familias a servicios médicos, siendo muestra de la auténtica equidad y justicia social por la que se trabaja cada día. La afiliación y operación del Seguro Popular es resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno.

En el inicio de esta actividad, las autoridades destacaron la importancia de la participación de la población, por lo que se reiteró la invitación para afiliarse o reafiliarse al programa, asumiendo una actitud de corresponsabilidad en el cuidado de la salud.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud buscará cumplir con este reto por medio de brigadas que realizarán visitas domiciliarias en las 11 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.