Dos probables agresores sexuales, detenidos en Papantla y Ciudad de México

Dos probables agresores sexuales, detenidos en Papantla y Ciudad de México

Papantla, Ver., 16 de marzo de 2016.- Como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad, fue detenido un sujeto en la zona norte del estado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional.

Un primer trabajo de investigación y detención fue realizado en la localidad El Palmar, del municipio de Papantla, donde fue sujeto a la acción de la justicia quien se identifica como A. M. R., de 37 años de edad, oriundo de ese lugar y de ocupación campesino.

Se le finca responsabilidad penal en la probable comisión del delito de pederastia agravada cometido en contra de una menor de edad, de identidad resguardada, según hechos que constan en el Proceso Penal 01/2065.

En cumplimiento al debido proceso, fue internado de inmediato en el reclusorio regional a disposición del Juez de Control y Juicio Oral con residencia en ese Distrito Judicial, quien determinará su situación jurídica.

A su vez, agentes ministeriales adscritos a la Delegación Tantoyuca, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), cumplieron una orden de aprehensión en la Ciudad de México, girada en contra de un sujeto acusado de agredir sexualmente a un menor de edad.

Con base a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control con sede en el Distrito Judicial de Tantoyuca y mediante el Oficio de Colaboración FGE/DG/PM/179/2016, emanado de acuerdos institucionales entre ambas entidades, fue capturado J. D. M. H., de 31 años.

Su captura se llevó a cabo cuando deambulaba en calles de la Delegación Gustavo A. Madero; de inmediato, fue trasladado al municipio de Tantoyuca, para dejarlo a disposición del Juez que lo reclama y se le otorgue la sanción penal correspondiente.