En Xalapa, Chicontepec, Pánuco y Tantoyuca, localiza Policía Ministerial a 4 personas

En Xalapa, Chicontepec, Pánuco y Tantoyuca, localiza Policía Ministerial a 4 personas

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- Tres menores y una joven de 21 años de edad, reportados recientemente como desaparecidos, fueron localizados como resultado de la eficacia de los protocolos especializados en búsqueda y localización de personas, implementados por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una unidad habitacional ubicada en la calle Venezuela de la colonia Cerro Colorado de Xalapa, los efectivos adscritos a la Zona Centro-Cosamaloapan encontraron a una menor de identidad resguardada, de 15 años de edad y oriunda de Tierra Blanca.

La adolescente manifestó, ante el Fiscal Investigador Especializado de Cosamaloapan, haberse alejado de su domicilio por voluntad propia, con la finalidad de visitar a una amistad, hechos que constan en la Investigación Ministerial 054/2016.

Por otra parte, en un dispositivo llevado a cabo en Chicontepec, agentes ministeriales de la región Norte-Tantoyuca, ubicaron a un menor de 12 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 22 de febrero en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese Distrito Judicial.  Después de su localización, la Carpeta de Investigación UIPJ-DV-FESP1-035/2016 fue concluida.

A su vez, en menos de 24 horas, elementos de la misma demarcación judicial hallaron en la calle Quinta, de Tantoyuca, al menor identificado como J. D. J. M. F., de 13 años, quien refirió en la Carpeta de Investigación UIPJ-DIII-TAN F2 /132 /2016 haber salido de su domicilio voluntariamente.

En diferente operativo en esa misma zona, ubicaron en Pánuco a una joven de 21 años de edad, quien se encontraba en estado de no localización desde el pasado mes de julio del 2012.

Identificada como T. A. B. C., declaró ante el Fiscal adscrito a la UIPJ haberse trasladado a ciudad Cuauhtémoc por problemas de índole familiar, quedando constancia en la Investigación Ministerial PAN2/677/2012.

Después de asegurar el perfecto estado de salud de las cuatro personas, fueron entregados de manera oficial a sus familiares.