Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío

Activa PC Alerta Gris por ingreso de nuevo Frente Frío

  • Podría afectar a Veracruz entre la tarde del sábado y el domingo
  • Provocaría lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas 

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil informó que el pronóstico del tiempo indica que un nuevo Frente Frío (número 48) recorrerá el litoral veracruzano entre la tarde del sábado y el domingo, provocando un incremento del potencial de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo, especialmente en las zonas norte y centro de la entidad.

Por su parte, la masa de aire frío ocasionaría un evento de norte con rachas fuertes a violentas, cuya intensidad mayor podría registrarse el domingo entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, decreciendo gradualmente el lunes.

Además, puede generar un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la proximidad de la costa. Asimismo, se prevé un descenso de la temperatura diurna durante ese mismo día y el lunes, incrementándose nuevamente el martes.

Por lo anterior, Protección Civil emitió la Alerta Gris, con la finalidad de que realicen las acciones de prevención correspondiente; se recomienda a la población tomar precauciones por lluvia fuerte a localmente intensa, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, viento fuerte a violento, oleaje elevado, reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas, así como probables deslaves y derrumbes. Además, se reitera el llamado a evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.