Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales

Refuerza Sistema Estatal de PC trabajo para reducir riesgos por incendios forestales

Banderilla, Ver., 16 de marzo de 2016.- Con el objetivo de reforzar las acciones precautorias en materia de incendios forestales, el Comité responsable llevó a cabo un taller de difusión del marco legal y norma preventiva en la materia en el estado de Veracruz. 

Durante el evento, la Secretaría de Protección Civil (PC) destacó que estas labores son de vital importancia, ya que en lo que va de la temporada se han registrado diversas quemas, la gran mayoría de pastizales, las cuales han afectado gran cantidad de hectáreas.

En las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, se dio a conocer que en los últimos días, las altas temperaturas y el paso de una surada provocaron distintos incendios, pero no han sido graves.

Estos resultados se lograron gracias al esfuerzo coordinado de instancias estatales, federales, del sector social, profesional y académico, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México y los gobiernos municipales.

Las causas principales son las fogatas, que ocasionan cerca del 25 por ciento de los siniestros y el 18 por ciento son ocasionados por actividades agropecuarias; otras causas son los fumadores, cazadores y la quema de basura.