En región de Córdoba, coordinan acciones de seguridad para Semana Santa

En región de Córdoba, coordinan acciones de seguridad para Semana Santa

Córdoba, Ver., 16 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó una reunión de trabajo para conjuntar esfuerzos con las diversas dependencias e instituciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil en la región de Córdoba.

En el encuentro, se plantearon las estrategias para desarrollar el Operativo Vacacional de Semana Santa 2016, donde cientos de elementos y personal voluntario de Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencias y Águilas Negras, así como de las unidades municipales de Protección Civil, redoblarán vigilancia del 18 de marzo al 04 de abril.

Asimismo, se explicó que las labores comprenderán orientación y atención a turistas, acciones preventivas contra incendios y otras específicas por temporada de granizadas.

Para ello, se instalarán módulos operativos y de información en cada uno de los 12 municipios de la zona: Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Naranjal, Coetzala, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga y Atoyac, de acuerdo con el siguiente listado:

1.- En Atoyac, serán colocados a la altura del canal sobre la carretera estatal y a la altura de playa bella (en la maquinaria).

2.- Córdoba, a la altura de la Toyota.

3.- Cuichapa, a la entrada a la comunidad de Providencia y bajos de Palacio Municipal.

4.- Omealca, en el crucero carretera Tezonapa–Omealca-Cuichapa.

5.- Amatlán de los Reyes, en la Central de Abastos y a la altura de la comunidad de Rancho Trejo.

6.- Tezonapa, en Almilinga-La Pochota y en los bajos de Palacio Municipal; además, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI dará apoyo a cualquier emergencia.

7.- En Yanga, realizarán recorridos en los centros recreativos (albercas, colonia Centro, Unidad Deportiva y alberca a cinco minutos del campo.)

8.- Fortín, en los bajos de Palacio Municipal en conjunto con la Cruz Roja; elementos de Protección Civil supervisarán las comunidades de Monte Blanco a Monte Salas, así como el Centro de Recreación El Corazón, apoyando las labores de PC de Ixtaczoquitlán.

9.- En Naranjal habrá módulos en El Manantial y en bajos de Palacio Municipal, donde personal de la Jurisdicción Sanitaria VI brindará apoyo a la población.

10.- Carrillo Puerto, en bajos de Palacio Municipal y en el kilómetros 33 de la autopista Córdoba-Veracruz.

11.- Cuitláhuac y Coetzala, en los bajos de Palacio Municipal.

12.- Bomberos Córdoba instalará uno a un costado del trébol El Diamante, carril de entrada autopista Fortín-Córdoba.

De igual forma, las Águilas Negras, Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias colaborarán con recorridos en Rancho Trejo, Toyota y Fortín.