Presentan convocatoria para becas de estudio de posgrado en el extranjero

Presentan convocatoria para becas de estudio de posgrado en el extranjero

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Este año, profesionistas veracruzanos que deseen continuar con sus estudios de maestría o doctorado en el extranjero, podrán acceder a una de las 60 becas que otorgan conjuntamente el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado.

Durante la presentación de la convocatoria que permanecerá abierta hasta el 10 de junio, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz saludó este esfuerzo orientado a ofrecer a los egresados de licenciatura amplias oportunidades de formación académica, que respondan a la visión del mundo globalizado.

Por su parte, el Director General del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) precisó que las becas forman parte del Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel.

Indicó que las áreas en las que podrán cursar estudios de maestría son: Agua, Biotecnología,  Ciencia y Tecnología de la Salud, Ciencias atmosféricas y Cambio Climático, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Tecnología, Emprendimiento Tecnológico e Innovación con Enfoque Industrial, Energías Alternas, Medioambiente y Recursos Naturales, Nanotecnología y Oceanografía Física.

En tanto, Ciencias Sociales y Prospectivas, Comercio Internacional, Humanidades Científicas, Neuroeducación e Innovación Educativa y Política Pública, son específicamente para estudios de doctorado.

El proceso de evaluación y selección será coordinado y conducido por el COVEICYDET, que valorará las solicitudes presentadas apoyándose en el Comité Interinstitucional de Evaluación que estará integrado por investigadores reconocidos y representantes de los sectores estratégicos de la entidad.

Para mayores informes respecto del proceso, los interesados pueden acudir a las oficinas del Consejo Veracruzano ubicadas en la calle Río Tecolutla número 20 esquina Murillo Vidal, segundo piso, en la ciudad de Xalapa; comunicarse al (228) 841-36-70, fax (228) 841-97-73 o escribir al correo electrónico becas@coveicydet.gob.mx.

En el marco de esta presentación, también se anunció la convocatoria de Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional 2016.