Presentan en Xalapa Las Aparicio, La película, filmada en escenarios veracruzanos

Presentan en Xalapa Las Aparicio, La película, filmada en escenarios veracruzanos

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Al presentar Las Aparicio, La película, el productor Marcos Salgado expresó un agradecimiento al Gobierno del Estado por la serie de facilidades otorgadas para las grabaciones, realizadas en el municipio de Emiliano Zapata, la Hacienda de Nuestra Señora de los Remedios, en Pacho Nuevo, y el Pueblo Mágico de Coatepec.

“Esta película es tan suya como nuestra, tuvimos la participación de alrededor de 580 extras, en 20 locaciones distintas; en el equipo de producción trabajamos 50 personas”, destacó, al precisar que se trata de una adaptación a la pantalla cinematográfica de la popular serie transmitida hace cinco años.

“Nos interesaba retratar este mundo de los cafetales, es una zona mágica; la decisión de filmar en escenarios de Veracruz tuvo que ver con un viaje interno de los personajes en su finca”.

Con una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos, Argos Comunicación llevó a cabo una buena parte de la producción de la obra con apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Por otra parte, la actriz María del Carmen Farías señaló que en Veracruz la gente es maravillosa; “me quedo con el paisaje, con la solidaridad… yo amo Veracruz y fue un placer estar aquí, todas las locaciones que nos arropaban nos permitían trabajar a gusto”.

Dentro del drama, la intriga y la comedia negra, Las Aparicio, La película cuenta con la participación de un gran elenco: Ana de La Reguera, Iliana Fox, Mari Carmen Farías, Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Paulina Gaitán, Raúl Méndez, Eréndira Ibarra, Liz Gallardo, Andrés Montiel, Sharon Zundel y Eduardo Victoria, mientras que la dirección estuvo a cargo de Moisés Ortiz Urquidi.

La historia aborda la polémica y muy exitosa serie de televisión que se traslada a la pantalla grande para acompañar a esta familia de mujeres, víctimas de una singular maldición que las aqueja desde hace cinco generaciones: sus cónyuges mueren y no nacen varones en la familia.

Este clan de mujeres dignas y valientes que buscan ser libres con su peculiar manera de concebir el amor, el sexo y la libertad, reconstituyen su pasado y resuelven sus complejos presentes, sobre todo al conocer el origen de esta maldición generacional, gracias a una misteriosa muerte ocurrida cien años atrás en su finca; es ahí donde de nuevo juntas descubrirán secretos que pueden tener las claves de su futuro.

El periodo de filmación en Veracruz fue del 15 al 22 de diciembre de 2014. Posterior a la presentación, se realizó la función de gala en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, para el público asistente.