Sin riesgos en la Reserva Territorial por olor a químicos

Sin riesgos en la Reserva Territorial por olor a químicos

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Tras un incidente por un intenso olor a un producto químico en una parte de la Reserva Territorial, donde se encuentra la Torre Olmo, y luego de que elementos de Protección Civil estatal y municipal inspeccionaran el perímetro, el personal de la Coordinación General de Comunicación Social (CS) continuó laborando con tranquilidad.

Bajo el mando del jefe de Operaciones de PC de Xalapa, Iván Perdomo, trabajadores de esa dependencia realizaron una inspección exhaustiva del edificio, señalando que el olor provenía de algún punto en los alrededores; por ello, iniciaron un recorrido en el perímetro para identificar la causa.

Durante la mañana de este martes, cerca de 80 empleados de Comunicación Social, percibieron el olor al interior de la Torre Olmo, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de Protección Civil estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos, para la revisión de la infraestructura.

Tras la supervisión, las autoridades garantizaron la seguridad debido a que no existió ningún riesgo para la salud, ni para la integridad física del personal, que tras permanecer concentrados tranquilamente en el estacionamiento, reingresó a sus labores cotidianas.

No obstante, y sólo de manera precautoria, Protección Civil se mantuvo atenta a esta situación en la zona en la que se encuentra el edificio que alberga a los empleados de la Coordinación General de Comunicación Social.