Localiza FGE a 4 menores y un adulto; desactiva una Alerta Amber

Localiza FGE a 4 menores y un adulto; desactiva una Alerta Amber

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, ubicó a cuatro menores de edad y un adulto reportados como no localizados en fecha reciente.

En un primer operativo, agentes adscritos a la Delegación Xalapa encontraron sana y salva a Eloísa Timoteo García, de 13 años, que había sido reportada como extraviada el pasado 02 de marzo, en la Carpeta de Investigación 716/2016.

Por lo anterior, la Alerta Amber 15/2016 fue desactivada, mientras que la menor declaró ante el Fiscal Sexto haberse alejado de su domicilio de manera voluntaria.

A su vez, elementos de la misma ciudad hallaron a la persona identificada como A. P. A. P., de 16 años, quien estaba con su hija Z. A. P., de cuatro meses de edad, en una vivienda de la calle Cuauhtémoc, en la colonia Centro del municipio de Banderilla.

La menor refirió ante el Fiscal Decimoprimero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), de ese Distrito Judicial, haberse alejado de su casa por su propio pie en compañía de su hija, como consta en la Carpeta de Investigación 806/2016.

En Coatepec fue encontrada D. A. G. M., de 16 años, en un domicilio del mismo municipio. Ella refirió haberse alejado de su hogar por decisión propia, como quedó asentado en la respectiva carpeta de investigación.

Y en Ciudad Mendoza, agentes de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba ubicaron a un adulto de 50 años, quien manifestó ante el Fiscal Sexto Investigador haberse trasladado a Poza Rica el pasado 02 de marzo, con la intención de realizar una diligencia. Los hechos quedaron asentados en la Carpeta investigación 19/2016.

A las cinco personas les fue brindada atención integral médica y psicológica y posteriormente fueron reintegradas a sus familias.