Centro de Salud de Tolapa, espacio moderno y listo para atender a los habitantes de Tequila

Centro de Salud de Tolapa, espacio moderno y listo para atender a los habitantes de Tequila

Tequila, Ver., 15 de marzo de 2016.- Con una inversión de 6 millones de pesos, en beneficio de mil 340 habitantes de este municipio, el Secretario de Salud estatal inauguró el Centro de Salud de la localidad Tolapa.

“Construir este espacio era un compromiso ineludible con las familias de la región, una obligación del Estado para preservar los derechos humanos más importantes, que son la vida y la salud, también los bienes más valiosos de cualquier persona”, manifestó en su mensaje el servidor público.

En presencia de autoridades municipales y legisladores estatales y federales, así como de la población en general, expresó que con esta clínica, todos los habitantes dejan atrás un capitulo que no estuvo exento de momentos de angustia y quebranto.

Refirió que ahora la sociedad cuenta con un área moderna y lista para responder a la demanda de atención médica, con una inversión materializada en la edificación y el equipamiento del inmueble.

El Secretario de Salud afirmó que el nuevo Centro se integra a un municipio en pleno proceso de avance y, al lado del Ayuntamiento y de la gente de Tequila, el Gobierno del Estado cumple este compromiso y construye un mejor espacio para atender las necesidades en materia de salud.

“Es el resultado de la unión de esfuerzos para concretar obras de gran beneficio para el pueblo de Tolapa, son resultados que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y permiten brindar acceso a más veracruzanos a los servicios de salud, sobre todo a quienes más lo necesitan”, aseveró.

El Centro de Salud cuenta con un consultorio general, uno dental y residencia médica totalmente equipados, además de personal médico para otorgar servicios de consulta externa y medicina preventiva.