SEDEMA no ha dado autorización de impacto ambiental en el predio junto a Parque Natura

SEDEMA no ha dado autorización de impacto ambiental en el predio junto a Parque Natura

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) precisaron que un predio ubicado en la avenida Arco Sur de esta ciudad, donde se realizaron trabajos de tala y movimientos de tierra, no cuenta con autorizaciones estatales para construcción u obra alguna.

El sitio se encuentra a un costado del Parque Natura y del Área Natural Protegida Tejar Garnica y, al día de hoy, ningún proyecto en este punto ha sido sometido a evaluación.

Si los propietarios efectuaron actividades contrarias a la normatividad serán sancionados por las autoridades competentes, mientras que la SEDEMA dará un puntual seguimiento si continuaran dichas labores sin contar con los permisos estatales correspondientes.

Independientemente de tratarse de un predio privado y de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Urbano de la Región Capital de Xalapa, publicado en 2004, el terreno se cataloga como de uso de suelo mixto medio, por lo que los trabajos que se pretendan realizar en éste serán observados a detalle, atendiendo la cercanía con el ANP Tejar Garnica.