Celebra colectivo Voceras el Día Mundial de la Poesía, en el Ágora

Celebra colectivo Voceras el Día Mundial de la Poesía, en el Ágora

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- El colectivo Voceras celebrará el Día Mundial de la Poesía con el recital Festín de palabras, en el marco del ciclo Palabra de autor. Conversaciones, este miércoles a las 19:00 horas, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita.

Con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística mediante la expresión poética, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía desde 1999, y Voceras, con apoyo de la Secretaría de Cultura, lo festejará con el público asistente, a través de un recital poético entre amantes de la palabra y la lectura en voz alta.

Entre otros poemas, las Voceras leerán Cantares, de Antonio Machado; Yo nací para cruzar puentes, de Maliyel Beverido; Te quiero, de Mario Benedetti; Buenos días a Diana Cazadora, de Efraín Huerta; Yanga, de Xánath Caraza; Poema 20, de Pablo Neruda; Detente, sombra…, de Sor Juana Inés de la Cruz; Desamor, de Rosario Castellanos; Volver a los 17, de Violeta Parra, y Oración de un desocupado, de Juan Gelman.

El colectivo está integrado por Laura Beverido Duhalt, teatrista, costurera, lectora y cocinera; Paula Busseniers, promotora de lectura nacida en Lovaina, Bélgica, con un manuscrito de poesía inédito, y Nadia Medina Muro, también promotora de lectura, quien fue una de las coordinadoras de la decimoséptima edición del Taller Fomento al Disfrute de la Lectura, de la Universidad Veracruzana (UV).

El IVEC invita a celebrar a la poesía con Festín de palabras, este 16 de marzo en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, en el centro de Xalapa.