Presentan Antología de leyendas de Mesa de Calcote, en la GACX

Presentan Antología de leyendas de Mesa de Calcote, en la GACX

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Alicia Soto Palomino, promotora de lectura, acompañada por los académicos Lourdes Hernández Quiñones y Miguel Figueroa, presentará su Antología de leyendas de Mesa de Calcote, novedad editorial del Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), este 17 de marzo a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo (GACX).

Con apoyo de la Secretaría de Cultura, en Jueves de libros y con la moderación de Paola Cordero Román, la autora conversará sobre su obra que compila en español, náhuatl, inglés y francés algunas historias de tradición oral de una comunidad rural de la Sierra de Chicontepec.

Con experiencia docente de más de 20 años en los niveles de educación media y superior, Alicia Soto Palomino es promotora de lectura de la Secretaría de Educación de Veracruz y del IVEC. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Educación, y colaboradora de Tlanestli, revista de esa institución. Actualmente, se desempeña como guionista en la Dirección General de Telebachillerato de la SEV.

La cita es en el auditorio de la GACX, ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de la ciudad. La programación completa está en http://gacxalapa.blogspot.mx/.  La entrada es gratuita.