Moderniza SEGOB servicios otorgados por el Registro Civil

Moderniza SEGOB servicios otorgados por el Registro Civil

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Para ofrecer atención rápida y eficaz, la Secretaría de Gobierno moderniza la Dirección General del Registro Civil de Veracruz, y la pone a la vanguardia en la emisión de actas de nacimiento de cualquier parte del país, a través de una interconexión con las oficinas en todos los estados de la República. 

Del mismo modo, los veracruzanos que radiquen en otras entidades podrán acudir a la Dirección del Registro Civil de esas demarcaciones para solicitar sus actas sin necesidad de viajar a Veracruz.

Para el trámite sólo es necesario acudir a las instalaciones del Registro Civil de su localidad para solicitar el acta y pagar los derechos; después, la dependencia enviará la requisición al estado correspondiente y el documento estará listo en un lapso de 10 días. Adicional a este servicio, los nacidos en Veracruz ya pueden pedir sus actas vía Internet, las cuales serán entregadas en las oficinas de su municipio.

El Registro Civil de Veracruz cuenta con una unidad móvil que, en coordinación con los ayuntamientos y los DIF estatal y municipal, se traslada a todos los rincones de la entidad para realizar estos trámites de forma gratuita.

Como parte importante de la modernización, se encuentra en proceso de digitalización el acervo histórico que consta de 13 millones de actas aproximadamente, de las que se han digitalizado hasta la fecha cerca ocho millones, entre ellas la de nacimiento de la hija de Benito Juárez, que data de 1860.

Asimismo, se contará a nivel federal con un formato único para la expedición de actas de nacimiento; en la primera etapa, Veracruz recibirá una dotación de papelería del Registro Nacional de Población (RENAPO), que comprende un millón 464 mil 472 formatos y, después, se coordinará con los Talleres Gráficos de México para contar con más material.