Capacita PC a escuelas de José Azueta e integra Brigadas Comunitarias

Capacita PC a escuelas de José Azueta e integra Brigadas Comunitarias

José Azueta, Ver., 15 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) llevó a cabo una jornada de capacitación sobre temas relacionados con la protección civil en escuelas del municipio de José Azueta, para continuar apoyando la reducción del riesgo.

Por lo anterior, se instruyó a cientos de estudiantes de secundaria, bachillerato y telebachillerato, así como a docentes y padres de familia acerca de la elaboración del Plan Familiar.

La finalidad es fortalecer la capacidad de respuesta; participan todos, pues se busca proteger a la sociedad, pero de manera particular a las niñas y niños, adultos mayores, enfermos y a quienes padecen de alguna discapacidad. Se recomienda determinar los lugares seguros dentro y fuera de la vivienda, elaborar un plano de la casa, diseñar rutas de evacuación y marcarlas con flechas de color verde.

De igual forma, se realizó un evento más de capacitación para la elaboración de los Mapas Comunitarios de Riesgo y la conformación de sus Brigadas Comunitarias; y se explicó que es fundamental trabajar en la reducción de la vulnerabilidad y de peligro de desastres.