Triunfa el Tec de Poza Rica en el Robotchallenge de Viena, Austria

Triunfa el Tec de Poza Rica en el Robotchallenge de Viena, Austria

El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) fue el gran triunfador del Robotchallenge, celebrado los días 12 y 13 de marzo en la ciudad de Viena, Austria.

El Tec de Poza Rica, representando al Tecnológico Nacional de México, obtuvo el primer lugar en seguidor de línea avanzado, con el prototipo llamado XF-11, imponiéndose a los equipos de Eslovenia y Rumania, y el primer lugar en microsumo con el prototipo TOM, el cual se enfrentó en las finales  a equipos del IPN-UPIITA y en etapas anteriores a equipos de Polonia,  Rumania y México.

Los alumnos a cargo de ambos proyectos fueron José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, asesorados por el Ing. Alfredo Sánchez Jara.

El segundo y tercer puesto en caminata de humanoides con los prototipos MAYK (realizando 8.29 segundos) y EL CHAVO (12.49 seg.), respectivamente, fueron obtenidos por Luis Cortés Hernández, Jonathan  Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez, aconsejados por los ingenieros Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez Hernández.

Cabe señalar que desde el 2004 se realiza esta competencia con más de 2 mil robots de 56 países de Europa y desde el 2011 el ITSPR participa obteniendo primeros lugares, y este año no fue la excepción.

Con estos triunfos México vuelve a obtener por segundo año el primer lugar del medallero.