¡Felicidades a La Quinta de las Rosas por su exitosa participación en los Juegos Nacionales del INAPAM!

¡Felicidades a La Quinta de las Rosas por su exitosa participación en los Juegos Nacionales del INAPAM!

En la entidad, la participación activa de los adultos mayores en el deporte es una realidad, por ello el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) felicita a los participantes de los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Como reconocimiento a su esfuerzo, trabajo y dedicación, el DIF hace extensiva una felicitación al equipo de cachibol femenil, categoría C de 70 años y más, por su primer lugar tras derrotar a las representantes de Nuevo León, convirtiéndose de esta forma en hexacampeonas y orgullo veracruzano.

Asimismo, un merecido reconocimiento al señor Eduardo Álvarez Yamada, quien obtuvo un oro en el rubro cultural por su composición poética Amigos; así como un bien trabajado tercer lugar en cachibol femenil en la categoría A, 60-64 años de edad, y el quinto del señor José Vicente Huerta Castro en atletismo, al correr dos mil 800 metros.

Este año el número de competidores fue superado, pues se incrementó la participación con más de cuatro mil 500 inscritos entre hombres y mujeres de todo el país, respecto de la edición anterior.

Los XXVI Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del INAPAM se realizaron del 07 al 11 de marzo en la Ciudad de México, y Veracruz fue representado por un grupo de 42 adultos mayores en las disciplinas de cachibol, atletismo, folclore, pintura y declamación.

En esta justa deportiva, las personas de la tercera edad dieron muestra de su destreza y buena condición, compartiendo el gusto por el deporte, la danza, la poesía y la pintura, entre otras disciplinas; todos ellos usuarios y orgullosos representantes de La Quinta de las Rosas de la Ciudad de Xalapa.

Es así como año con año los adultos mayores veracruzanos han dado cátedra de su esfuerzo y dedicación en estos juegos, mediante la entrega por el deporte, el arte y la danza, mostrando que la unidad y la labor en equipo rinden buenos frutos.

Por ello, el Gobierno del Estado trabaja con políticas públicas para este sector poblacional, ya que son ellos quienes contagian y motivan a las nuevas generaciones a la práctica de actividades deportivas y culturales, fomentando una mejor calidad de vida. ¡Muchas felicidades!