Por sexto año, se une Gobierno de Veracruz a La Hora del Planeta

Por sexto año, se une Gobierno de Veracruz a La Hora del Planeta

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2016.- El sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación no esencial en los principales edificios públicos de la administración estatal, como parte de La Hora del Planeta, a la que Veracruz se ha sumado los últimos cinco años, informó la Jefa de la Unidad de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

Dijo que esta acción impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en la que se pide que se apaguen las luces y aparatos eléctricos durante una hora en hogares, empresas y edificios públicos, busca concienciar sobre el impacto que tiene el ser humano en el medio ambiente, promover un cambio de actitud hacia el planeta y ahorrar energía.

Bajo el lema de este 2016: Ilumina el rostro de la Biodiversidad, Apaga la Iluminación y Ahorra Energía y Cambia el Cambio Climático, se pretende disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, las variaciones de temperatura y evitar afectaciones a los ecosistemas. En 2014 y 2015 se sumaron a esta iniciativa más de siete mil ciudades de 160 países, compañías multinacionales y más de 2 millones de personas.

A través de la SEDEMA, y como parte de la participación del Gobierno de Veracruz, se ha invitado a las dependencias estatales, delegaciones federales, gobiernos municipales, Poder Legislativo y a los veracruzanos, pues se trata principalmente de una acción ciudadana.