Rinde protesta Director del World Trade Center Veracruz

Rinde protesta Director del World Trade Center Veracruz

Veracruz, Ver., 14 de marzo de 2016.- Reforzando la promoción y posicionamiento del turismo de reuniones en la entidad, el Secretario de Turismo y Cultura tomó protesta a Jorge Reyes Leo como director general del World Trade Center (WTC) Veracruz y a Arely Sánchez Pratt como directora Comercial del mismo recinto.

El turismo de reuniones es un segmento  competitivo que ubica a Veracruz entre los 10 primeros destinos en el país, y que representa el 35 por ciento de la actividad turística en la entidad, al contar con cinco lugares para este rubro; tan sólo en 2015 se celebraron 62 congresos y se prevé un crecimiento del 10 por ciento para este año.

Reyes Leo destacó que el WTC se ha consolidado como un importante pilar de desarrollo estatal; a 10 años de su creación es uno de los sitios más competitivos y preferidos por el mercado nacional en el segmento de reuniones, dejando una importante derrama económica al municipio y la región.

Asimismo, enfatizó en conducir estrategias y acciones para que, junto con la oferta turística, servicios e infraestructura de alta calidad, se siga refrendando la confianza de los organizadores de eventos que eligen al estado como sede.

Llamó, además, a trabajar de la mano con autoridades estatales, municipales, empresarios, profesionales y prestadores de servicios, aprovechando la riqueza natural, cultural e histórica que cautiva a los visitantes.

El WTC es el único recinto en el país con capacidad de 20 mil 598 metros cuadrados en un sólo nivel, nueve andenes de carga y descarga, salones en un solo nivel y acceso directo a uno de los centros comerciales más importantes del estado; está rodeado de hoteles de alto prestigio y de cadena nacional e internacional, convirtiéndolo en un completo e importante lugar para la celebración de congresos, exposiciones, reuniones y conciertos, entre otras actividades.