Inicia IVD proceso selectivo rumbo a Paralimpiada Nacional 2016

Inicia IVD proceso selectivo rumbo a Paralimpiada Nacional 2016

Boca del Río, Ver., 13 de marzo de 2016.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) anunció el proceso eliminatorio de Paralimpiada Estatal 2016, a desarrollarse los días 14 y 15 del presentes mes con la participación de 250 deportistas en las disciplinas de atletismo y natación.

Autoridades de la Oficina del Deporte Adaptado indicaron que este selectivo, cuya sede será la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, tiene como objetivo medir tiempos y marcas de los atletas de la entidad, en coordinación con la Asociación Veracruzana sobre Silla de Ruedas.

Para este lunes, la competencia se efectuará en las modalidades de silla de ruedas y parálisis cerebral, mientras que el martes tocará el turno a sordos, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales.

Con la presencia de jueces avalados por la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, la actividad será de las 09:00 a las 13:00 horas aproximadamente.

La Paralimpiada Nacional 2016, convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en la que Veracruz es potencia, está programa para el mes de mayo en sede por confirmar.