Guadalupe Ponce, enfermera ejemplo de trabajo y fortaleza

Guadalupe Ponce, enfermera ejemplo de trabajo y fortaleza

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2016.- Guadalupe Ponce Osorio, enfermera que cuenta con 52 años de ejercer su profesión, es un ejemplo de vocación de servicio, de fortaleza y una gran dosis de humanismo que revela su esencia, y que le ha valido el reconocimiento de compañeros y pacientes por su entrega hacia los demás.

Cabe destacar que toda mujer nunca acepta un no como respuesta cuando está convencida que hay una solución y, en esta ocasión, Lupita hace un esfuerzo por continuar al pendiente de sus pacientes en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, donde siempre los atiende con una grata sonrisa.

Ella reconoce la unidad y ahora la igualdad de condiciones, pues anteriormente a la Enfermería se dedicaban únicamente las mujeres, y en la actualidad cada día se incorporan más varones a esta profesión.

Ponce Osorio expresó que sus inicios en el trabajo fueron en horarios difíciles, sin embargo nunca dejó la visión de prosperar y de preocuparse por recuperar la salud de los demás, y ahora se apoya en otras enfermeras que colaboran en equipo y de manera común.

La tradición de conmemorar un día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer es centenaria; el pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países.

Pero para llegar a esta fecha se ha transitado mucho; por el camino, la efeméride ha evolucionado, ha cambiado de fecha y ha perdido la palabra ‘trabajadora’ de su cabecera, que surgió con su espíritu y concepción sindicalista.