Imparte Policía Estatal taller a reporteros de Córdoba

Imparte Policía Estatal taller a reporteros de Córdoba

Córdoba, Ver., 13 de marzo de 2016.- Con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, personal de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) brindó una conferencia a periodistas de Córdoba sobre Preservación de la Escena del Crimen, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En el evento, autoridades de Servicios Periciales de Orizaba explicaron a los comunicadores las prioridades que tienen los elementos ministeriales ante un homicidio, además de lo importante que es no alterar la escena por la evidencia que puedan captar.

Destacaron que los obstáculos que enfrentan las autoridades para preservar una escena del crimen son las personas, los periodistas, los policías y los paramédicos, debido a que siempre alguno de ellos llega a alterar la evidencia.

Durante la mesa de trabajo se dijo que cualquiera que pudiera involucrarse con la escena del crimen está sujeto a sanciones, así como a quedar expuesto a ser llamado por el juez para aportar datos, por lo que toda persona, periodista o paramédicos deben estar a 50 metros de distancia del lugar de los hechos.

Al final, los periodistas de información general y de la sección policiaca agradecieron la exposición de esta conferencia que los ayudará en el desempeño de su trabajo.