Localizan a personas desaparecidas en Veracruz, Ciudad Mendoza y Tihuatlán

Localizan a personas desaparecidas en Veracruz, Ciudad Mendoza y Tihuatlán

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2016.- Mediante acciones tácticas coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, se logró localizar en menos de 24 horas sana y salva a una menor reportada como desaparecida en la ciudad de Veracruz; asimismo, fueron localizados otros tres menores, junto con su madre, en Ciudad Mendoza, y dos adolescentes más fueron ubicadas en Tihuatlán y Tuxpan.

En Veracruz, a unas horas de recibir la denuncia por la desaparición de una menor de 12 años de edad, de identidad resguardada, fue localizada deambulando en las inmediaciones de una central camionera; al presentarse ante el Fiscal Investigador, declaró que se alejó de manera voluntaria de su domicilio debido a problemas de índole familiar, quedando asentado en la Investigación Ministerial 177/2016.

Como resultado de un protocolo especializado en búsqueda de personas, fue encontrada sana y salva una menor de 15 años, oriunda de Tihuatlán, identificada como R. G. E. C., quien salió de su domicilio el pasado 07 de marzo para visitar a una amistad, según declaró en torno a la Carpeta de Investigación UIPJ/DVII/TIH/133/2016.

A su vez, en Ciudad Mendoza, fue ubicada M. O. A., de 26 años de edad, en compañía de sus tres menores hijos, quien manifestó haberse alojado en un hotel local, luego de presentar problemas familiares con su cónyuge, hechos que quedaron asentados en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXV/ITIN/149/2016.

Los resultados contundentes de las diligencias practicadas por protocolos de reconocida eficiencia, permitieron retornar a los menores a sus respectivos hogares; mientras tanto, son desahogadas las diligencias necesarias para deslindar las responsabilidades de cada asunto.