Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC

Solicitud de Declaratoria de Emergencia aumenta a 106 municipios veracruzanos: PC

Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se podrían anexar 22 municipios más a la reciente solicitud de Declaratoria de Emergencia, los cuales se sumarían a los 84 que ya enviaron sus Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

En total, serían 106 municipios veracruzanos los afectados por el evento de surada y la tormenta invernal de hace unos días. Se precisó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) valorará cuáles son los ayuntamientos que podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La dependencia señaló que en un reporte preliminar se cuenta con ocho mil 88 casas con algún tipo de afectación, principalmente por destechamiento, así como domos y cientos de árboles caídos.

Finalmente, pidió a las autoridades municipales ser muy responsables al dar a conocer los daños en sus comunidades, pues muchas veces presentan un conteo sin efectuar la correcta revisión de campo.

Por ello, brigadas de la Secretaría de Protección Civil se encuentran realizando las supervisiones correspondientes para verificar las afectaciones, con sus respectivas fotografías georreferenciadas.