Destacada participación de Veracruz en la Olimpiada Mexicana de Informática 2016

Destacada participación de Veracruz en la Olimpiada Mexicana de Informática 2016

Boca del Río, Ver., 12 de marzo de 2016.- Veracruz logró tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, durante la Olimpiada Mexicana de Informática 2016 (OMI) ubicándolo en el tercer lugar por entidad con los puntajes más altos.

En la ceremonia de clausura, la secretaria de Educación estatal entregó las preseas a los ganadores, quienes demostraron sus capacidades en la resolución de problemas concretos con ayuda de la tecnología, y ahora tendrán la oportunidad de representar a México en la 29 Olimpiada Internacional de Informática IOI-2017 en Teherán, Irán.

Por otra parte, el Presidente del Comité de la Olimpiada Mexicana de Informática (COMI) exhortó a los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato participantes a aprovechar su talento al máximo, además de seguir haciendo de la educación la vía para tener una vida exitosa.

En este marco, el Gobierno del Estado entregó la estafeta de la OMI al representante del Secretario de Educación de Querétaro, entidad que albergará en 2017 la justa nacional.