En operativos distintos, ubica Policía Ministerial a 6 menores reportados como desaparecidos

En operativos distintos, ubica Policía Ministerial a 6 menores reportados como desaparecidos

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2016.- Como resultado de operativos especializados en búsqueda de personas, agentes de la Policía Ministerial ubicaron sanos y salvos a seis menores de edad que contaban con reporte de extravío.

El primer protocolo tuvo lugar en la colonia El Moral, de Xalapa, donde los elementos hallaron a E. M. A. C., quien mencionó haber salido de su vivienda por voluntad propia para visitar a un familiar, como quedó asentado en la Carpeta de Investigación.

A su vez, L. H. H., de 13 años, fue localizado en Chicontepec, luego de que el pasado 29 de febrero fuera reportado como no localizado en esa demarcación judicial. Declaró ante el Fiscal Cuarto haber salido de su casa por su decisión para visitar a un familiar, hechos que constan en la Carpeta de Investigación UIPJ7DV/F$-040/2016-2.

En Papantla, agentes de la Fiscalía Regional de la Zona Norte Tuxpan encontraron a una menor de 11 meses de edad, identificada como J. B. G., quien estaba con un familiar en un domicilio de la colonia Barrio de Santa Cruz.

Por otra parte, en la localidad La Peña, perteneciente al municipio de Isla, efectivos con adscripción a la Zona Cosamaloapan hallaron a P. R. P., de 13 años. En la Unidad Integral de Procuración de Justicia de ese Distrito fue concluida la Carpeta de Investigación UIPJ/DJ-XIX/F-1° ESP/109/2016.

En un dispositivo distinto, llevado a cabo en la ciudad de Orizaba, se ubicó a S. G. O., de sexo femenino y de 15 años, quien declaró ante el Fiscal haberse alejado de su domicilio por decisión propia.

Y en seguimiento a la Investigación Ministerial 1270/201/7°/VER-11, iniciada en el Distrito Judicial de Veracruz, se encontró a S. E. B. G., de 17 años, en la colonia Formando Hogar, quien manifestó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Después de ser presentados a declarar ante las autoridades ministeriales correspondientes con motivo de deslindar alguna posible responsabilidad, y luego de asegurar el buen estado de salud de los menores, la FGE los entregó de manera oficial a sus familiares.