Localiza Policía Ministerial en Oaxaca a menor de Veracruz reportada como desaparecida

Localiza Policía Ministerial en Oaxaca a menor de Veracruz reportada como desaparecida

Veracruz, Ver., 11 de marzo de 2016.- La Fiscalía Regional Zona Centro-Veracruz esclareció la desaparición de una menor de 15 años de edad reportada como desaparecida, localizándola en un municipio del estado de Oaxaca.

Ante el reporte por la desaparición de quien se identifica como V. R. H., originaria de esta ciudad, fue iniciada la Investigación Ministerial 202/2016/6º/Ver-03 y se activaron los protocolos de búsqueda.

Las acciones tácticas fueron extendidas a diversas regiones de la entidad, y en su momento, con base en los indicios encontrados y mediante el respectivo oficio de colaboración, los agentes ministeriales indagaron en el vecino estado de Oaxaca, donde fue encontrada sana y salva.

Al confirmar su identidad y buen estado de salud, fue trasladada a la ciudad de Veracruz. En presencia de sus padres, ante el Fiscal Sexto Investigador, refirió que se alejó de su domicilio para visitar a una amistad. Finalmente, la menor fue entregada a sus familiares por la autoridad ministerial.