Concluye Gobierno del Estado pago de pensión para adultos mayores de 70 años

Concluye Gobierno del Estado pago de pensión para adultos mayores de 70 años

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2016.- A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobierno del Estado concluyó el pago del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años correspondiente al primer trimestre.

Del 01 al 08 de marzo se cubrió el monto de 13 millones 352 mil 932 pesos para cuatro mil 452 personas de la tercera edad veracruzanas. De esta manera, se solventan los adeudos generados por la necesaria revisión del padrón de beneficiarios entre instituciones federales, estatales y privadas que mantienen esquemas de seguridad social similar al del organismo asistencial.

El primer pago se llevó a cabo mediante transferencia electrónica; desde la jornada pasada en la que se entregaron cheques por última vez, se notificó sobre el nuevo sistema de cobranza.

La ventaja de realizar el pago por medio de una tarjeta bancaria es que se reducen, en gran porcentaje, los gastos de operación y se refleja de manera inmediata. Para cobrar, sólo deben acudir al cajero en el horario que más convenga, donde se solicita sean acompañados por sus familiares. Además, se otorga una mayor seguridad en el cuidado de su patrimonio.

El Consejo de Administración de la Ley 223 continuará corroborando el estatus de cada beneficiario, a través de los DIF municipales, que deberán mostrar los documentos que avalen la identidad de cada adulto mayor y verificar que cada persona cuente con su tarjeta bancaria.