Un orgullo representar a Veracruz y vestir el traje de jarochas en los Juegos Nacionales del INAPAM

Un orgullo representar a Veracruz y vestir el traje de jarochas en los Juegos Nacionales del INAPAM

Portar el traje jarocho es un orgullo para nosotras, y vamos representando con este vestido maravilloso que tanto amamos a nuestro estado de Veracruz, expresó la señora María Francisca Contreras Ochoa, integrante del grupo de baile folclórico Huitzicilli de La Quinta de las Rosas.

Actualmente, el grupo Huitzicilli integrado por 11 mujeres de la tercera edad se encuentran en la Ciudad de México representando a la Delegación de Veracruz en los XXVI Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Este jueves 10 de marzo tendrán su participación, y se espera que darán muy buenos resultados, ya que se han preparado mucho durante todo el año.

“Estamos muy emocionadas y ansiosas de que ya llegue el día, y con la voluntad de hacer las cosas mucho mejor. En nombre de todos mis compañeros que participaremos en los juegos de INAPAM, nos sentimos honrados y orgullosos de representar a nuestro bello estado”, precisó la usuaria.

Hace dos años María Francisca ingresó a la casa de día La Quinta de las Rosas; su principal interés ha sido el baile, por ello se inscribió al taller de danza al que asiste todas las semanas. En cada rutina de ella y sus compañeras, se pueden apreciar sus coloridos vestuarios moviéndose al ritmo de son jarocho o de un danzón.

“Pertenecer a La Quinta ha sido una gran experiencia, convivir, hacer amigos, y sobre todo pasar un momento agradable haciendo algo que a mi me apasiona, el baile”, refrendó María Francisca.

Gracias al apoyo de los veracruzanos y al esfuerzo de los mismos usuarios de La Quinta de las Rosas es que hay espacios culturales, artísticos y deportivos para su sana recreación.

Cada año Veracruz participa en los Juegos Nacionales privilegiando la obtención de medallas de oro. ¡Que sigan sumando éxitos!