Entrega Beneficencia Pública aparatos auditivos y lentes

Entrega Beneficencia Pública aparatos auditivos y lentes

Boca del Río, Ver., 10 de marzo de 2016.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y del Estado de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), inició este jueves la entrega de 716 aparatos auditivos y 654 lentes de armazón, en favor de más de mil veracruzanos en situación de vulnerabilidad de 98 municipios.

A través de los programas Para oírte mejor y Para verte mejor, personas que no cuentan con derechohabiencia en instituciones de seguridad social recibirán los equipos desde hoy y hasta el lunes 14, lo que les permitirá incorporarse satisfactoriamente a diferentes actividades productivas y tener mejor desenvolvimiento en su entorno.

Con estas acciones se pone de manifiesto la determinación de los gobiernos federal y estatal, de asegurar el acceso equitativo de la población con discapacidad a servicios de salud y de rehabilitación oportunos y de gran calidad.

De acuerdo con el Censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca de seis millones de mexicanos sufren alguna discapacidad, de las cuales, los trastornos visuales y auditivos ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el evento, la Directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno Federal, dijo que con la participación y compromiso de las autoridades veracruzanas, se han logrado crear las condiciones para que los veracruzanos alcancen mayores niveles de bienestar y desarrollo, como ocurre en otras partes del país.

La entrega de los aparatos auditivos y las pruebas de optometría se realizan en las instalaciones de la Casa Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora y en las oficinas centrales de la SS en Xalapa; estos beneficios serán otorgados a pacientes en edad escolar y productiva.