Capacitan a Policía Estatal en Plan de Emergencia Radiológica Externo

Capacitan a Policía Estatal en Plan de Emergencia Radiológica Externo

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Oficina de Auxilio y Rescate, impartió el curso Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) a personal operativo, con el propósito de profesionalizarlo ante una posible situación de desastre.

Durante la capacitación se explicó que la dependencia integra el grupo de tarea 87.2, encargada de la activación y administración de los refugios temporales debidamente regulados, para brindar protección a la población en caso de una emergencia radiológica en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Actualmente, existen 23 refugios distribuidos en norte, sur y oeste alrededor de la planta, y sólo se activan los necesarios en zonas que pudieran considerarse de seguridad para trasladar a quienes pueden ser afectados en los sectores directos o adyacentes.

Laguna Verde opera con protocolos de seguridad elevados, incluso, en algunos casos, es tomada como planta-escuela por algunos países que tienen centrales nucleoeléctricas.