Obtiene Blindaje Coatzacoalcos resultados positivos en combate al delito

Obtiene Blindaje Coatzacoalcos resultados positivos en combate al delito

Coatzacoalcos, Ver., 10 de marzo de 2016.- Gracias a las acciones de prevención del delito enmarcadas en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus diferentes agrupamientos y direcciones, en coordinación con Policía Naval, concretó en el mes de febrero un total de 76 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En diferentes operativos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI), Base de Operaciones Mixtas (BOM), los puestos de control y seguridad en entradas, salidas y en la zona industrial, así como, los constantes patrullajes en las diferentes colonias de la ciudad, los uniformados detuvieron a 61 personas por delitos del fuero común y 15 por ilícitos federales.

Asimismo, recuperaron 54 vehículos que se encontraban en estado de abandono o con reporte de robo; aseguraron tres armas cortas con 18 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La SSP impartió capacitaciones en 22 escuelas de diferentes niveles, beneficiando a tres mil 110 estudiantes, 65 docentes y 93 padres de familia con pláticas sobre redes sociales, bullying, engaño telefónico y uso adecuado de los números 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

En el trabajo para fomentar la participación ciudadana, la Policía Estatal estuvo en 12 colonias de la ciudad para conformar, junto con sus habitantes, redes vecinales para prevenir la comisión de delitos.