Capacita IVEC a promotores de cultura infantil, en Papantla, Orizaba y Córdoba

Capacita IVEC a promotores de cultura infantil, en Papantla, Orizaba y Córdoba

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) llevará a cabo la tercera emisión del Seminario de Profesionalización y Capacitación Estatal para Promotores de Cultura Infantil, a cargo del gestor y productor artístico Carlos Cruz Florencia, en espacios de Papantla, Orizaba y Córdoba.

Con horario de 09:00 a 15:00, el curso será impartido tres sábados, de manera gratuita, previa inscripción en el correo coordinacion.infantil.ivec@gmail.com. El 19 de marzo se realizará en el Museo Teodoro Cano, en Papantla; el 02 de abril en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en Orizaba, y el 09 de abril, en el Centro Cultural Casa Baltazar en Córdoba.

Con respaldo de la Secretaría de Cultura, se trata de una iniciativa que busca ofrecer herramientas sólidas para el diseño, gestión y financiamiento de proyectos destinados al público infantil, que permita desarrollar estrategias culturales sustentables con una visión a largo plazo, así como elaborar e implementar proyectos culturales con una visión incluyente hacia personas con discapacidad.

Dirigido a promotores con experiencia en proyectos orientados a niños, jóvenes o familias, el Seminario combinará la teoría con su aplicación práctica. Estas herramientas permiten desarrollar ideas y convertirlas en proyectos viables, optimizar recursos y tiempos para los diferentes emprendimientos.

Con estudios en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana (UV), y de Conservación de Acervos Documentales en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, en la Ciudad de México, Cruz Florencia es miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del Comité de Educación y Acción Cultural de Museos (CECA), ambos en París, Francia; además, es miembro de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA), en Estados Unidos.

Actualmente, es director de Servicios al Público y Comunicación Educativa en el Museo Interactivo de Economía, en la Ciudad de México, y ha sido gerente de Comunicación Educativa en Papalote Museo del Niño, en Cuernavaca, Morelos.

Es autor del texto Libro infantil: MAX para niños, editado por el Gobierno del Estado de Veracruz, en 2008; así como de Cuadernillo didáctico: Descubriendo, publicación del Museo de Antropología de Xalapa, en 2007.