Este jueves se suspenden clases en el municipio de Xalapa en todos los niveles educativos

Este jueves se suspenden clases en el municipio de Xalapa en todos los niveles educativos

Con el objetivo de evitar contratiempo a madres y padres de familia, así como salvaguardar a niños y jóvenes,  la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que se suspenden las clases en todos los niveles educativos, el jueves 10 de marzo en el municipio de Xalapa, debido a la manifestación convocada  por la Universidad Veracruzana (UV).

La SEV expresa el compromiso de maestras y maestros, representantes sindicales y autoridades educativas de reponer el día y no afectar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.

Asimismo, se refrenda el compromiso del Gobierno de Veracruz de continuar impulsando la autonomía financiera y presupuestaria de la Universidad Veracruzana, destinando el 3% del presupuesto total del Estado, ingreso independiente al subsidio que aporta la Federación.

Con esta medida, que ninguna universidad pública del país goza, la UV tendrá mayor certidumbre financiera y presupuestal beneficiando a toda la comunidad universitaria.

En Veracruz privilegiamos la educación de calidad, el diálogo y el apoyo incondicional a nuestros estudiantes, profesores e instituciones educativas.