Localiza FGE a 7 personas en distintos municipios; entre ellas a 3 menores

Localiza FGE a 7 personas en distintos municipios; entre ellas a 3 menores

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2016.- Mediante protocolos especializados en búsqueda, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicaron a siete personas reportadas como desaparecidas, entre ellas tres menores de edad.

Una menor de 17 años, identificada como L. F. H. y cuyo extravío fue reportado en Xalapa el 24 de octubre de 2015, fue hallada sana y salva en una localidad de Puebla, gracias a los convenios existentes con las autoridades de esa entidad.

Posteriormente fue trasladada a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la capital veracruzana donde, en presencia del Fiscal General del Estado, fue reintegrada al seno familiar.

En esta misma ciudad, elementos de la Policía Ministerial de la zona centro encontraron a una persona de sexo femenino, identificada con las iniciales M. H. O., en seguimiento a la Carpeta de Investigación 724/2016, iniciada por el Fiscal Noveno del Distrito.

A su vez, en un domicilio de la colonia Revolución se ubicó al joven H. S. V., quien previamente fue reportado como no localizado en la UIPJ de este Distrito Judicial, como quedó constancia en la Carpeta de Investigación 782/2016, iniciada por el Fiscal Vigesimosegundo.

En Las Choapas, agentes de la Zona Sur Coatzacoalcos hallaron a un individuo de sexo masculino de iniciales R. C. C., quien declaró ante el Fiscal adscrito a la UIPJ haber salido de su domicilio por voluntad propia, como quedó registrado en el Acta Circunstanciada 149/2016.

En un domicilio del mismo municipio, los policías ministeriales encontraron a una menor de identidad resguardada a quien, en seguimiento al Acta Circunstanciada 152/2016, presentaron en la UIPJ de ese Distrito Judicial.

Por otra parte, en Veracruz, en menos de 24 horas, elementos adscritos a la Delegación Centro ubicaron en la calle Uruguay, de la colonia Heriberto Jara Corona, a una menor de 15 años, identificada como C. T. G., con lo que el Fiscal Quinto de ese Distrito Judicial concluyó la Investigación Ministerial 085/2016/V/VER-03.

En la misma ciudad, en la calle Juárez del Centro Histórico, fue localizada la persona A. A. A. G, de 30 años, quien manifestó haberse alejado de su vivienda por voluntad propia, como consta en la Investigación Ministerial 339/16.

En los siete casos, las ausencias no están relacionadas con hechos delictivos y los individuos manifestaron ante la autoridad ministerial haberse alejado de sus respectivas familias por voluntad propia.