Se suman 5 estados del país a la Rodada por la Tuberculosis

Se suman 5 estados del país a la Rodada por la Tuberculosis

Veracruz, Ver., 09 de marzo de 2016.- Con eventos simultáneos el sábado 19 de marzo en cinco estados del país, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz realizará la tradicional Rodada por la Tuberculosis La TB existe, todos estamos en riesgo, con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre esta problemática para atenderla con oportunidad.

Al respecto, el Coordinador Estatal del Programa contra la Tuberculosis de la dependencia informó que para esta sexta edición se espera la asistencia de 400 motociclistas aproximadamente, provenientes de las diferentes agrupaciones de la ciudad de Veracruz y de otros puntos de la entidad.

Mencionó que el recorrido iniciará a las 12:00 horas de la fecha referida en el Paseo del Malecón de esta ciudad, pasando por las calles Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, J. B. Lobos, Salvador Díaz Mirón y Ejercito Mexicano hasta la cabecera de Boca del Río, para de ahí retornar por todo el boulevard costero.

Estas actividades se desarrollan para recordar que el 24 de marzo se celebra el Día Mundial contra la TB y, en esta ocasión, la Rodada se unirá a la promoción del lema mundial Unidos para acabar con la tuberculosis.

Entre los estados que realizarán por primera vez este evento se encuentran Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guerrero y Veracruz, pionero en la República Mexicana.

Cabe señalar la importancia de esta actividad, pues a través de pancartas en las motocicletas, se logra llamar la atención de los espectadores para que se atiendan cualquier problema de las vías respiratorias que pudiera ocasionar TB.

En México, anualmente se presentan 20 mil casos de tuberculosis, por lo que es necesario sumarse a estas campañas para atender la enfermedad, que si es descubierta a tiempo es totalmente curable.

Una persona con este padecimiento, si no recibe atención médica, puede contagiar a otras 15, de manera que la SS reitera la invitación a la población para que consulte con su médico cualquier tos que prevalezca por más de 15 días.