Veracruz acelera el paso para revertir el rezago social y elevar la calidad de vida de la población

Veracruz acelera el paso para revertir el rezago social y elevar la calidad de vida de la población

Orizaba, Ver., 09 de marzo de 2016.- Veracruz acelera sus pasos para revertir el rezago social y elevar la calidad de vida de la población, al lado de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, aseguró el Gobernador durante la firma del convenio de colaboración Por un México sin Pobreza, entre este organismo y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República.

En compañía del titular de la dependencia federal, José Antonio Meade Kuribreña, y del Presidente de la AIEVAC, Gerardo Cárdenas Hernández, el mandatario destacó que las mujeres y los hombres de esta agrupación representan a un sector con el mayor crecimiento y participación en la entidad, por ello con este acuerdo se renueva el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

“Necesitamos una clase empresarial robusta, fuerte, que tenga el apoyo de las instituciones para fortalecer ese crecimiento y desarrollo, y generar fuentes de empleo y ocupación para nuestras familias”.

Al recordar que la mejor política pública de combate a la pobreza, marginación y de  inseguridad, son los empleos, indicó que la única prioridad en su gestión es que los niños y jóvenes nunca abandonen sus estudios y, mejor aún, asistan a sus escuelas para que al egresar sean parte del mercado laboral.

“Para ello, debemos seguir generando más empleos formales con beneficios para las familias. Ahí radica la importancia de este convenio que enfoca aspectos como el rezago educativo, acceso a los servicios de salud, la seguridad social, la calidad de vivienda y los servicios básicos”.

Esta suma de sinergias, agregó, nos invita a seguir trabajando con el mayor entusiasmo para lograr que Veracruz siga siendo ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos unidos; “bajo el liderazgo del Presidente de la República, las mujeres y hombres de Veracruz seguiremos empeñados por tener un México sin pobreza”.

Al reconocer la labor de los integrantes de la AIEVAC, el Ejecutivo estatal destacó que su gobierno se suma a su esfuerzo, ya que han sido acompañantes efectivos de la encomienda de lograr mejores condiciones de vida para la población.

Aseveró que en la ruta hacia un México incluyente se avanza hacia un Veracruz más justo y equitativo, que ofrece condiciones de bienestar, sumado a la política social con enfoque de derechos, donde se atiende a la sociedad de manera organizada con acciones eficaces.

“Sigamos unidos en un propósito común: alcanzar una mejor calidad de vida como pilar de nuestra prosperidad y como un gran motor para lograr la transformación de México”, concluyó.

 

Nota en audio