Firman convenio IVEC y Liceo de Artes y Oficios AC

Firman convenio IVEC y Liceo de Artes y Oficios AC

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2016.- Autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y directivos del Liceo de Artes y Oficios AC firmaron un convenio de colaboración, a fin de organizar actividades culturales y acciones encaminadas a fomentar la capacitación y actualización en áreas productivas y educativas.

Como parte del acuerdo, ambas instituciones podrán impulsar eventos de promoción y difusión de la cultura y las artes en general, por lo que queda abierta la posibilidad de realizar exposiciones de obra plástica, presentaciones de libros, obras de teatro, danza y musicales.

“Esta alianza permite que todos los estudiantes de nuestros liceos puedan hacer su servicio social en todas las áreas y galerías del IVEC”, celebró la Coordinadora General de Liceos, Reyna Hernández Romero, al precisar que cerca de 200 jóvenes se verán beneficiados de manera inmediata, tanto en Xalapa como en el puerto de Veracruz.

Lo anterior es acorde con la misión del Liceo, de ofrecer servicios educativos y capacitación a jóvenes y adultos de escasos recursos con el fin de desarrollar en ellos aptitudes, actitudes, valores y principios que les permitan “incorporarse de manera positiva y rápida al sector productivo, y que lo hagan con la mejor calidad posible”.

Como parte de esta colaboración formal, se anunció que el IVEC hará una donación de todo su acervo editorial a cada uno de los liceos de esta asociación civil. Otro de los beneficios es la realización de ciclos de cine, mesas redondas, talleres, conferencias y recorridos guiados para los alumnos del Liceo en los recintos culturales del Instituto.

Los Liceos de Artes y Oficios cuentan con más de 25 años de experiencia en la modalidad de educación abierta, principalmente en bachillerato, cursos y carreras cortas para que los alumnos, al terminar sus estudios, continúen su formación profesional, o bien, puedan abrir un negocio propio, con los conocimientos y habilidades que adquieren en los diferentes planteles.