Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes

Firman SEV y OPLE convenio para fortalecer cultura democrática en estudiantes

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmaron un convenio de colaboración con el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), a fin de fortalecer la cultura democrática entre los estudiantes mediante diferentes acciones y actividades.

En la Sala de Secretarios de la dependencia, su titular aseguró que signar este documento representa una oportunidad para fortalecer la confianza y el conocimiento de los procedimientos electorales de México y en las instituciones encargadas de su tutela.

Además, confió en que el trabajo coordinado permitirá que docentes y padres de familia cuenten con información pertinente y los jóvenes construyan aprendizajes, para que de esta forma se contribuya a crear, en las nuevas generaciones, una renovada cultura de confianza hacia la democracia.

En su intervención, la Consejera Electoral Presidenta de la Comisión para la Promoción de la Cultura Democrática del OPLE, Tania Celina Vásquez Muñoz, expresó que como resultado de esta firma se desarrollarán programas de educación cívica para difundir la cultura democrática en los planteles escolares de la entidad, aunado a la labor que los maestros efectúan apegados a la currícula.

Puso como ejemplo la realización de elecciones escolares para inculcar en los jóvenes el valor de la democracia y la promoción del voto razonado. “Estas herramientas permitirán el acercamiento a la población estudiantil, ya que elecciones y educación se muestran como una fórmula idónea para mejorar la calidad ciudadana.”