Inauguran Diplomado para integrantes de unidades internas de Protección Civil

Inauguran Diplomado para integrantes de unidades internas de Protección Civil

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil inauguró un Diplomado para integrantes de unidades internas de PC, en la Biblioteca José María Mata del Congreso del Estado, como parte del proceso de profesionalización en el que Veracruz está comprometido.

Durante el evento, se destacó que lo fundamental es evitar la improvisación y poner la protección de la vida y la integridad en manos de gente entrenada, con sentido de la prevención, que sepa qué hacer y cómo reducir el riesgo de desastres en los centros de trabajo.

Se recordó que en la entidad se cuenta con todos los consejos municipales de Protección Civil, que tienen su propio Atlas de Riesgos, sesionan, toman decisiones y actúan como primeros respondientes ante las emergencias.

Además, se cuenta con seis Comités Locales de Ayuda Mutua (CLAM) capacitados y comprometidos en la gestión del riesgo, que agrupan a las principales empresas del norte, centro y sur de Veracruz.

Asimismo, se han formado 280 brigadas comunitarias y hay 748 mapas comunitarios elaborados por los propios pobladores; igualmente, están en constante capacitación 10 mil 983 unidades internas de Protección Civil.