Inicia Veracruz colecta anual en beneficio de la Cruz Roja Mexicana

Inicia Veracruz colecta anual en beneficio de la Cruz Roja Mexicana

En Veracruz se responde a la sociedad apoyando a instituciones como la Cruz Roja Mexicana, uniéndonos para tener cada vez más mecanismos que permitan generar una mejor sociedad para los veracruzanos y para las próximas generaciones, aseveró el Gobernador del Estado al dar inicio a la colecta estatal anual Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció el gran sentido humanitario del organismo integrado por personas altruistas, quienes ofrecen sin distingos sus conocimientos y tiempo y, sobre todo, son ejemplo de humildad, generosidad y miras altas en lo que creemos los mexicanos de bien; “el Gobierno de Veracruz ha acompañado, acompaña y acompañará siempre a la Cruz Roja Mexicana en esta cruzada solidaria”.

Al recordar que Veracruz es la entidad con más delegaciones de esta institución, 42 en total, señaló que esta colecta es una oportunidad para enaltecer el valor social del altruismo; “seamos solidarios con quienes están siempre dispuestos a socorrernos, tenemos el deber de corresponder a la Cruz Roja, símbolo centenario de ayuda fraterna”.

Acompañado por la Presidenta del Patronato del DIF estatal, subrayó que con más de 13 millones de pesos recaudados en lo que va de la administración, desde este organismo asistencial, el gobierno estatal se ha puesto la meta de entregar un total cercano a los 3 millones de pesos en 2016, poco más que lo recaudado durante 2015.

Cuando donamos, contribuimos a salvar vidas, porque cada peso que se destina al servicio médico, traslado en ambulancias, capacitación de brigadistas y al auxilio de quienes lo necesitan, es un apoyo para la sociedad en su conjunto”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador aprovechó para reconocer la enorme labor de las mujeres en todas las áreas y espacios del quehacer público y privado para hacer un Veracruz, un México y un mundo capaz de avanzar hacia las metas establecidas.

Finalmente, llamó a los veracruzanos a seguir siendo generosos y actuar unidos en favor de la Cruz Roja Mexicana, para permitir a más ciudadanos encontrar auxilio, alivio y consuelo en momentos de emergencia.

“Cuando aportamos a la Cruz Roja cada peso regresa a la sociedad multiplicado. Veracruz cuenta con la Cruz Roja Mexicana y ustedes cuentan con los veracruzanos”, concluyó.