En la Semana Ecológica Oriente Verde, destaca PMA la importancia de preservar los recursos naturales

En la Semana Ecológica Oriente Verde, destaca PMA la importancia de preservar los recursos naturales

Boca del Río, Ver., 08 de marzo de 2016.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) participó en la Semana Ecológica Oriente Verde, organizada por la Universidad de Oriente de este municipio.

En el marco del foro Impacto ecológico de la actividad humana en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, autoridades de la dependencia destacaron la importancia de proteger los recursos naturales del estado y las consecuencias que conlleva deteriorarlos.

Enfatizaron la necesidad de construir sociedades sustentables que consideren los retos en gestión ambiental que requiere la educación en la materia, considerando que el esfuerzo se debe alcanzar para todos los sectores de la sociedad, ya que la protección del entorno es un factor fundamental en el contexto del Cambio Climático.

Asimismo, consideraron urgente establecer una participación ciudadana no fragmentada por políticas divididas que frenen la consolidación del desarrollo sustentable, esto mediante un enfoque integrado y estratégico respecto de la temática ambiental.

Finalmente, se dijo que es necesario aplicar relaciones entre las estrategias ambientales, económicas y sociales a nivel local y nacional, con la promoción de espacios públicos y la constante relación de organismos sociales con los sectores académico y privado.