Presenta INEE a nueva Directora Estatal ante autoridades de la SEV

Presenta INEE a nueva Directora Estatal ante autoridades de la SEV

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2016.- Para estrechar vínculos que permitan una efectiva coordinación interinstitucional, representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentaron ante autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz a la Directora Estatal del organismo, Araceli Cabido Vaillard.

Al respecto, la titular de la SEV confió en que esta designación permitirá realizar un trabajo con mayores resultados, al convertirse en facilitadores del proceso que conlleva las diferentes pruebas establecidas dentro de la Reforma Educativa.

Destacó la labor desarrollada en la entidad en 2015 durante la aplicación de las etapas e instrumentos de evaluación docente, ofreciendo a los maestros las mejores condiciones técnicas, tecnológicas y humanas. Por ello estimó que en los procesos que se llevarán a cabo este año y en conjunto con la representación estatal del Instituto, las condiciones serán aún mejores.

En su intervención, el Coordinador General de las Direcciones del INEE en las entidades federativas, Roberto Cubas Carlín, aseguró que la función de la Dirección en el estado será facilitadora y coadyuvante con las autoridades veracruzanas en esta tarea que coordina el Servicio Profesional Docente.

Detalló que la selección para directivos de las representaciones estatales consistió en un elaborado proceso que consideraba el total conocimiento del sistema educativo de su estado; saber el proceso de las evaluaciones y no tener aspiraciones políticas.

El funcionario enfatizó el objetivo de crear estas direcciones es trabajar de manera conjunta con las autoridades locales e impulsar la Reforma Educativa, para aspirar realmente a mejorar la educación y ofrecer a los estudiantes de todo el país aprendizajes significativos para mejorar su vida.

Manifestó que se requiere de la participación de todos los actores del quehacer educativo para apuntalar esta estrategia y dejar claro en los docentes que las evaluaciones sirven para enfocar los esfuerzos en los puntos en los que se debe mejorar su práctica, por lo que reconoció la labor que en Veracruz se ha hecho para lograrlo.

Finalmente, Cabido Vaillard afirmó que el trabajo a realizar por esta representación permitirá posicionar al Instituto en la entidad, al tiempo que aprovechó para entregar a los presentes el material de difusión.