Destaca IVD el papel de las mujeres veracruzanas en el deporte

Destaca IVD el papel de las mujeres veracruzanas en el deporte

Boca del Río, Ver., 08 de marzo de 2016.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) destaca la participación de las atletas que le han dado satisfacciones a la entidad en el ámbito local, nacional y mundial.

A la fecha, el papel de la mujer en este rubro ha sido brillante, tan es así que las actuales monarcas universales en el deporte paralímpico son representantes veracruzanas: la nadadora Nely Miranda Herrera y las atletas Ángeles Ortiz Hernández y Estela Salas Marín.

Por otra parte, sobresale el trabajo de la clavadista Dolores Hernández Monzón, medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y los Panamericanos 2015, en busca hoy día de un boleto para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Asimismo, Abigail Gómez Hernández, lanzadora de jabalina, ha dado grandes triunfos a Veracruz, sin pasar por alto el interminable talento de la clavadista Samantha Jiménez Santos y de las pesistas Lizbeth Nolasco y Jessica Jarquín, con logros internacionales vistiendo la indumentaria mexicana.

Igualmente, han brillado en diferentes momentos de la historia deportiva del estado las triatletas Melody Ramírez Juárez y Dunia Gómez Tirado, la exponente de taekwondo Ollín Medina López y las atletas Nayeli Vela Rascón y Romary Rifka González, quien ha pasado la estafeta a su hija, la tenista Romary Cárdenas Rifka, la juvenil de mayor proyección mundial.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que por vez primera en su historia es dirigido por una mujer, felicita a las atletas de todas las disciplinas deportivas sin excepción.